DIME QUÉ TIPO DE CUERPO TIENES Y TE DIRÉ QUÉ TRAJE DE BAÑO TE QUEDA

Es temporada de calor y para algunos de vacaciones, por lo que visitar playas o balnearios resulta el plan perfecto. La elección de un buen traje de baño depende de varios factores; color, diseño, talla, precio, calidad etcétera., pero lo primero que se debe tomar en cuenta es cuál es el que más favorece a tu figura.

El tipo de cuerpo no tiene que ver con la talla, este más bien se refiere a la proporción de tu silueta; el tamaño de los hombros y cadera definen el molde de tu cuerpo. Saber qué tipo de cuerpo se tiene ayudará a sacar el mayor provecho a la silueta, acentuará las curvas y/o creará efectos visuales favorecedores.

¿Cómo saber qué tipo de cuerpo tengo?

Para saber qué tipo de cuerpo se tiene basta con pararse frente al espejo e identificar las partes anchas y estrechas de la silueta; hombros, busto, cintura, caderas, trasero y piernas. Si se busca ser más específica, mide con una cinta métrica estas partes. Saber qué tipo de cuerpo se tiene no sólo servirá para los trajes de baño, sino para todo tipo de prendas.  

Reloj de arena

Este tipo de cuerpo tiene los hombros y la cadera proporcionados, la cintura está definida y es delgada. Es la figura más equilibrada por lo que cualquier traje le va bien; completo, bikini (de cintura baja o alta) o triquini, que no es más que un bikini con una añadidura que une la parte superior con la inferior. Como tip, la pieza que mejor le va a este tipo de figura son los bikinis clásicos de corte triangular. 

Triángulo

Se tiene esta forma de cuerpo cuando los hombros y busto son más estrechos que las caderas. La cintura está definida pero no necesariamente es estrecha. La clave está en equilibrar visualmente la parte superior con la inferior, por ello resaltar el busto o jugar con los escotes ayudará.  

Los trajes de baño que se recomiendan son los bikinis que tienen transparencias o dejan al descubierto las partes laterales del torso. Otro tip para este tipo de cuerpo es combinar los colores usando tonos oscuros en la parte inferior y los claros en la superior. 

Los colores claros y metálicos en la parte de las caderas o en el trasero no son muy recomendables porque crean la ilusión de mayor volumen. Se recomienda evitar las tangas o los brasileños ya que acentuará mucho más la cadera. 

Triángulo invertido

Este tipo de cuerpo tiene la espalda o el busto más ancho que las caderas, es común que los cuerpos atléticos tengan esta forma al tener una espalda grande y busto pequeño. Aquí no hay equilibrio, por lo que se busca vestir la parte inferior con algo llamativo.

Los trajes con con olanes y estampados en la parte inferior se recomiendan para dar más volumen a la cadera. También se puede optar por trajes asimétricos, de un solo hombro o con escotes profundos. No es conveniente utilizar trajes de baño tipo halter o strapless porque acentuará la espalda y hombros.

Rectángulo

Se tiene un tipo de cuerpo rectangular cuando este parece H, es decir, la cintura no es estrecha ni está definida. La espalda, la cintura y las caderas se ven casi alineadas, por lo que es recomendable elegir trajes de baño con tirantes que se atan por detrás del cuello o cruzados al frente.

Este cuerpo carece de curvas, los plisados y los colores claros ayudarán a dar la ilusión de volumen en el busto y la cadera. Como tip, los pareos son el mejor aliado en estos casos, ya que acentúan las caderas y disminuyen el efecto visual de un cuerpo cuadrado. 

Los mejores amigos para esta silueta son los trajes de baño con cut-outs, los cortes altos en las ingles y los trikinis contribuirán a simular mayores curvas de manera natural. 

Oval 

El tipo de cuerpo oval tiene las curvas menos pronunciadas que las de la figura del reloj de arena. Son figuras voluptuosas, panza redonda, hombros y caderas proporcionadas, aquí hay ausencia de una cintura definida. 

Los trajes de baño recomendados son los completos, con transparencia, cortes a los costados o plisados en la cintura. Para el traje de dos piezas, el de cintura alta ayudará a marcar la cintura y disimular la pancita, por ello los bikinis high waist son lo más favorecedores.

Como tip, los escotes pronunciados desviarán la atención del abdomen, se recomienda evitar los estampados grandes y los colores claros. ¡Toma ventaja de tus curvas!

Identificar el tipo de cuerpo que se tiene ayudará a sacar el mayor provecho a la silueta, saber aplicar estos elementos resaltaremos nuestros atributos y podremos disimular todo aquello que nos agrade. Al final, el mejor accesorio es la sonrisa y seguridad, por ello es muy importante sentirte cómoda y bonita con las prendas que decidas usar, sigue tu estilo, respeta tu esencia y disfruta el sol.