Conoce la diferencia entre la vacuna de Pfizer y Moderna.

Entiendo que puede haber mucha confusion, desconfianza y temor ante la nueva vacuna que promote reducir el contagio del peligroso Coronavirus. Quizá seas de los que crees en las teorias de conspiración o seas definitivamente anti-vacunas, pero, si eres de los que estaba esperando con ansias esta inmunización y aún tienes preguntas sobre lo que ofrece una y la otra, aquí te hablo de sus diferencias.

Son dos las vacunas ya aprobadas por la FDA que es el organismo que regula los medicamentos en Estados Unidos.  La FDA aprobó primero la de la compañía alemana Pfizer que en conjunto con BioNTech hizó ensayos clíinicos hasta que presentó a las autoridades de salud lo que consideraban el remedio para acabar con la pandemia.  La de Moderna ya tiene aprobación para su uso de emergencia, y en cualquier momento se le dará luz verde para su uso general.  

La verdad es que ambas vacunas son muy similares.  Ambas son efectivas en un 95%, ambas tienen como base el aRNM mensajero (mRNA) , el aRNM produce una proteína que despierta la respuesta inmunitaria de nuestro organismo, es esa respuesta produce anticuerpos que nos producen de las infecciones en caso de que el virus entre a nuestro cuerpo.

Una de las más grandes diferencias es la temperatura en la que la vacuna debe ser almacenada. La de Pfizer es un reto, ya que la vacuna debe ser almacenada y transportada en congeladores que alcancen una temperatura de 70 grados centigrados bajo cero y aguanta 15 de días, la de Moderna, puede ser almacenada a 20 grados centigrados bajo cero y puede permanecer ahí por unos 30 días. Otra diferencia es la dosis, la de Pfizer necesita 2 dosis con tres semanas de diferencia, la de Moderna son 4 aplicaciones.