10 DIVORCIOS MILLONARIOS QUE HICIERON HISTORIA

El mundo de los negocios y el llamado “círculo rosa” fue sorprendido con el anunciado divorcio de Bill y Melinda Gates; La pareja es considerada una de las más influyente y poderosas en la filantropía, juntos crearon la fundación más grande del mundo que ayuda a los más pobres.

Esta separación es catalogada por los medios de comunicación como “El divorcio del siglo” debido al interés que existe en el acuerdo económico al que deberán llegar, pero no ha sido la única separación que ha estado bajo la mira de la prensa, estos son los famosos con los divorcios más caros de la historia:

Bill Gates y Melinda 

Esta pareja se conoció cuando Melinda trabajó en Microsoft, su relación comenzó en 1987; en 1994 contrajeron matrimonio y tienen 3 hijos en común. La revista Forbes nombró a Gates como el cuarto hombre más rico del mundo en el 2021, su fortuna está calculada en 124 mil mdd, pero esto puede cambiar; Melinda podría solicitar el 50% del patrimonio según la leyes locales de King Country, el condado de Washington donde ambos tienen su residencia principal.

Jeff y MacKenzie Bezos

Jeff y MacKenzie se conocieron en una entrevista de trabajo en 1993 y a los pocos meses de estar saliendo decidieron casarse, tienen 4 hijos en común. El fundador de Amazon es considerado el hombre más rico del 2021 con una fortuna valuada en 177 mil mdd. 

El matrimonio llegó a su fin en 2019 cuando se dio a conocer la infidelidad del magnate con la presentadora de noticias Lauren Sanchez; MacKenzie recibió más de 19 mil mdd en acciones de la compañía más grande de venta online.

Alec y Jocelyn Wildenstein

La pareja se conoció en 1977 y en 1978 contrajeron nupcias en Las Vegas, tienen dos hijos en común. Alec Wildenstein es miembro de una familia de judíos franceses que se enriqueció con las venta de obras de arte y la cría de caballos, mientras que Jocelyn era una una popular socialite estadounidense.

Los Wildenstein tenían su residencia en Nueva York y una hacienda de Oj Jogi en Kenia con una granja de 26 mil hectáreas,  200 viviendas, 55 lagos artificiales, 360 empleados, y dos tigres.  El matrimonio llegó a su fin en 1999 cuando la ex modelo abusó de las cirugías estéticas, incluso es apodada “La mujer gato”, y por una infidelidad de Alec. El divorcio fue valuado en 2 mil 500 mdd, la mitad de la fortuna de Alec.

Rupert y Anna Murdoch

Rupert y Anna Murdoch se conocieron cuando ella trabajaba en el diario australiano ‘The Daily Telegraph’ y se casaron en 1960, tienen tres hijos en común. El magnate de los medios de comunicación y la periodista Anna estuvieron juntos por 31 años, en 1998 se separaron y en 1999 se divorciaron; Ann recibió $1,700 mdd, la mitad de la fortuna de Rupert, el principal accionista de News Corporation y 21st Century Fox, que comprende medios como The Sun y The Times, y cadenas de televisión como Fox y Sky.

Bernie y Slavica Ecclestone 

La modelo y el magnate se conocieron en 1982 durante una carrera de autos en Italia, cuando ella tenía 22 años y él 50, dos años más tarde contrajeron nupcias, tiene dos hijas.  En 2009  decidieron poner fin a su matrimonio; “He pagado 670 millones de euros a mi ex mujer” aseguró  el que fuera presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, sin embargo, se estima que oficialmente desembolsó 580 millones de euros. En el 2020 la revista Forbes le adjudicó una fortuna de más de 3 mil mdd.

Steve y Elayne Wynn

La pareja se conoció en la universidad y se casaron en 1963, en 1986 se divorciaron y en 1991 se volvieron a casar, tienen dos hijas en común. El magnate estadounidense de los casinos de Las Vegas solicitó el divorcio en  2010, se estima que tuvo que pagarle a Elayne 741 mdd en acciones de su compañía, Wynn Resorts. Con este acuerdo, la filántropa y coleccionista de arte pasó así a ser miembro de la Junta y el principal accionista de la compañía.

Harold Hamm y Sue Ann Arnall

El magnate petrolero se casó en 1988 con Sue Ann Arnall, tienen dos hijas en común. Ella solicitó el divorcio en 2012 y fue hasta el 2015 que llegaron a un acuerdo; Arnall recibió un cheque de 974,8 mdd, equivalente al 5% de la fortuna estimada de 18 mil mdd del empresario estadounidense en aquel tiempo. 

La pareja no contaba con un acuerdo prenupcial, por lo que el juicio se complicó; estos vivían en Oklahoma, un estado de distribución equitativa, lo que significa que sus activos los divide “justamente” un juez, según sus criterios, por esta razón fue uno de los divorcios más mediáticos que se recuerdan en Estados Unidos.

Tiger Woods y Elin Nordegren

Tiger Woods y Elin Nordegren se conocieron en 2001 en Estados Unidos y en 2003 contrajeron matrimonio en Barbados, tienen dos hijos en común. La ex modelo y el golfista protagonizaron un escándalo mediático luego de que Woods terminará en el hospital por un supuesto accidente de tráfico mientras huía de Nordegren, esta habría descubierto una de sus infidelidades.

Algunos medios estiman que el deportista tuvo relaciones con al menos 120 mujeres mientras estuvo casado con la sueca. En 2010 se divorciaron, Woods tuvo que pagar a su ex esposa más de 750 mdd, el acuerdo más alto en la historia del deporte.

Mel y Robyn Moore Gibson

La pareja se conoció a finales de los 70’s cuando ella trabajaba como enfermera dental, en 1980 se casaron y tuvieron 7 hijos en común. En 2011 el actor y director se divorció de Moore, se estima que Gibson tuvo que ceder 425 mdd, la mitad de su fortuna valuada en aquel momento en 850 mdd.

Además, este tuvo que darle dos casas en Malibú valoradas en más de 20 millones de euros y un porcentaje de sus futuras ganancias en películas. Es considerado uno de los divorcios más caros de Hollywood.

Michael y Juanita Jordan

La leyenda de la NBA y la ex modelo se conocieron en Chicago en 1984 y en 1989 se casaron, tienen 3 hijos en común. Tras 17 años de matrimonio, en 2006 se divorciaron por “diferencias irreconciliables”, Jordan tuvo que pagar a su ex esposa 168 mdd, así como la propiedad de una mansión en Chicago.