Los geles anti bacteriales que son tóxicos.

La “nueva normalidad” requiere que tengamos un gel anti bacterial en la bolsa, en el carro, en la cocina, en la oficina, en fin, en casi todas partes, pero que tan seguro es este producto para nuestra salud?  La FDA que es la organización que regula medicamentos en Estados Unidos, acaba de dar a conocer una lista de productores de geles anti bacteriales que podrían ser tóxicos.

Según este organismo, los productos que ellos señalan incluyen el etanol entre sus ingredientes activos, el etanol es una forma de alcohol etílico, sin embargo, al ponerlos a rigurosos estudios de laboratorio resultaron positivos con metanol, el metanol puede ser tóxico al contacto con la piel o al ingerirse.  Puede incluso, causar la muerte.

La recomendación es no usar ninguno de los productos de gel anti bacterial de un específicos proveedores, algunos de México, ya que aunque retiraron algunos de ellos del mercado, hay otros que aun están a la venta.

Los geles anti bacteriales en general, son mas peligrosos al ser consumidos, por ejemplo un niños puede, por accidente llevárselo a la boca e intoxicarse.

Para la lista en español de los proveedores señalados por la FDA visita esta página.

https://www.fda.gov/drugs/drug-safety-and-availability/la-fda-advierte-los-consumidores-sobre-los-riesgos-de-contaminacion-por-metanol-en-algunos