Warning: Creating default object from empty value in /home/mirthala/public_html/wp-content/plugins/more-fields/more-fields-object.php on line 140
El perfil de un pirómanoMirthala Salinas
Mirthala Salinas

El perfil de un piromano

CUAL ES EL PERFIL DE UN PIROMANO?
Por: Mirthala Salinas

El año no terminó tan bién para los propietarios de los 53 autos incendiadios en areas de Hollywood, Los Angeles y Burbank en los últimos días. Harry Burkhart, de 24 años y residente de Hollywood ya fué arrestado bajo cargos serios y tiene una fianza de 250,000 dólares. Se calcula que causó mas dos millones de dólares en daños materials. Las autoridades dicen que actuó solo y que el jóven tiene resentimiento con el servicio de inmigración por supuestos problemas en relación al estatus migratorio de su madre.
Para entender el motivo de Burkhart de haberle destruido por medio de llamas 53 autos, es importante conocer el perfil de un pirómano, si nos basamos en la escueta definición que ofrece la Real Academia Española, la piromanía es una tendencia patológica a la provocación de incendios, es decir es una enfermedad mental y quién la padece tiene problemas incluso para situarse en la realidad. Los expertos dicen, que pueden rozar en la esquizofrenia. Un pirómano, tiene su personalidad alterada, no diferencia entre el bién y el mal y encuentra satisfacción en el fuego que provocó.
El incendiario, por otro lado, es, de acuerdo a la misma fuente, RAE, una persona que incendia con premeditación, por afán de lucro o por maldad. Es posible que el incendiario sienta también algún tipo de satisfacción al ver lo que provocó, pero esta muy lejos de ser un patología.
Los expertos dicen que es muy difícil tener un perfil preciso de un incendiario, atribuyen sus actos, quizá a hogares disfuncionales, agregan que son personas con valores morales pobres y con poco respeto a la naturaleza.
En Estados Unidos se reportan 267,000 incendios cada año, 20 % corresponden a vehiculos, según la Agencia de Administración de Emergencias (Emergency Management Agency). De los incendiarios detenidos, sólo el 15 % de los casos termina en una convicción.
No podemos decir aún que Burkhart es un pirómano, de comprobarse la teoría de las autoridades y ser cierto que esta enojado con el sistema de inmigración de este país por los problemas de su madre, Burkhart pasaría a ser un incendiario que no supo controlar su ira, que de pequeño no recibió las herramientas necesarias en el hogar para lidiar con los retos y los obstáculos de la vida. De ser este el caso, entónces, como padres, como sociedad, deberíamos poner más énfasis en crear hogares sanos, sin violencia, con valores, con comunicación.

Nota: Algunos datos fueron sacados de: LA Times,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Watch Video

  • View All Videos
  • Gallery

    5premios-de-la-radio-2011 2-mirthala-salinas-mistress-of-ceremony-8-12-2004 8entrevista-a-ex-prisionero 7entrevista-con-joe-arpaio 3con-sandra-bonilla photoshoot-copy
  • View Gallery